Los 5 estados de México con mayor índice de robo casa-habitación - Software para administración de condominios

Los 5 estados de México con mayor índice de robo casa-habitación

Sin importar su edad ni género, toda persona tiene el derecho de contar con un hogar seguro, en el que pueda vivir en paz y con dignidad. Es responsabilidad de las autoridades, la comunidad y cada persona en particular, crear las condiciones propicias para este fin.

Sin embargo, hay personas y situaciones que vulneran la seguridad en miles de propiedades en nuestro país. 

El robo a casa habitación, es un delito que comete alguien al invadir una casa o departamento y apoderarse de bienes ajenos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), los casos de robo a casa habitación se incrementan año con año en nuestro país.

Actualmente, a nivel nacional, ocurren alrededor de 90 robos a casa habitación, por minuto.

¡Sí, por minuto!

En su más reciente Reporte sobre delitos de alto impacto (julio 2020), el Observatorio Nacional Ciudadano señala que las cinco entidades federativas que encabezan la lista de casos de robo a casa habitación, son Colima, Aguascalientes, Durango, Baja California Sur y Querétaro, Nuevo León se encuentra en el número 10, teniendo una posición inquietante que resulta también en un alto nivel de inseguridad.

Cabe señalar también que, aunque no está dentro de los cinco estados con más casos de robo a casa habitación, Chiapas es la entidad con más delitos de este tipo cometidos con violencia.

Asimismo, es relevante apuntar que Tlaxcala es el estado en donde los robos a casa habitación se disparan de manera alarmante.

Las víctimas de robo a casa habitación, no sólo enfrentan la pérdida repentina de bienes de valor; también, están predispuestas a padecer estrés y ansiedad. Tener que seguir viviendo en el lugar donde su seguridad y tranquilidad fueron vulneradas por uno o varios extraños, les genera un estado permanente de malestar, desgano y desconfianza.

¡Que no te pase, cuida a tu familia y tu patrimonio!

GateGuard, integra soluciones de seguridad, administración y comunicación, para residentes, administradores y guardias de complejos residenciales, en una misma plataforma.

Para conocer más detalles, te invitamos a revisar el contenido de este sitio web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *