Tres puntos a considerar al momento de elegir un administrador de condominios – Software para la administración de condominios

Tres puntos a considerar al momento de elegir un administrador de condominios

Indistintamente del tamaño del complejo residencial, es de suma importancia contar con el servicio de un administrador de condominios para lograr una buena organización, mantener la armonía en la comunidad, así como llevar un control eficiente del uso de los recursos económicos que se recaudan.

Aquí te dejamos tres puntos importantes que debes considerar al momento de elegir un administrador de condominios:

  1. Profesionales con experiencia

El administrador de condominio debe ser un profesional capacitado con experiencia en la gestión de inmuebles. También, es importante que cuente con habilidades de liderazgo, comunicación, negociación y orientación a resultados, que sepa identificar las necesidades del condominio, así como tener un buen manejo de conflictos.

En cuanto a competencias se refiere, es necesario que cuente con conocimientos administrativos, contables y financieros, así como conocer las normas tributarias. Además, es importante que posea conocimientos respecto a la seguridad y prevención de riesgos, y el control del mantenimiento de áreas y los equipos instalados en el residencial.

  1. Uso de herramientas tecnológicas

Hoy en día, es importante el manejo de plataformas y herramientas tecnológicas. El administrador debe de estar actualizado en el uso de nuevas tecnologías para facilitar tareas del día a día, poder llevar un registro digital de toda la información, y manejar un software administrativo que le permita tener un mayor y mejor control de todas sus funciones dentro de la comunidad. Por ejemplo, GateGuard, es un software que le permitirá al administrador gestionar de manera eficiente los recursos monetarios del complejo residencial y transparentar el aprovechamiento de los mismos.

  1. Formalidad

Es recomendable que el administrador de condominios forme parte de una empresa establecida que le dicte el cumplimiento de las tareas, rigiéndose bajo estrictas reglas de calidad en el servicio y otorgando la formalidad que merece dicho puesto de trabajo. De esta manera, la administración del condominio podrá desarrollarse con exactitud y seriedad. Por otro lado, la importancia de que el administrador pertenezca a una empresa recae en el equipo de trabajo que se encuentra detrás de las labores a desempeñar, y que ante cualquier inconveniente se tendrá un respaldo sólido para ofrecer soluciones eficaces y oportunas.

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