Control de acceso vehicular-Software para la administración de condominios

Control de acceso vehicular

El módulo Control de acceso, en GateGuard PRO, automatiza los procesos de entradas y salidas de visitantes y residentes. Esta herramienta elimina el criterio del guardia, retirándole por completo el mando, para así maximizar la protección del complejo residencial. En pocas palabras, ¡el sistema tiene el control absoluto!

Pase de acceso para invitados

¡Se acabaron las largas filas! Desde su smartphone, a través de la APP, el residente puede enviar pases de acceso a sus visitantes. El acceso se vuelve completamente automatizado, rápido, cómodo y seguro. El sistema valida de manera automática el registro de las placas vehiculares y/o el código QR de cada invitado. Para la apertura de la barrera vehicular, en la caseta de entrada, un tótem de acceso escanea el código QR del invitado, o bien, si en el pase de acceso existe un registro previo de las placas del vehículo, una cámara LPR efectúa un reconocimiento de las mismas. De manera simultánea, la cámara captura fotografías del conductor, el vehículo y las placas; estas imágenes quedan almacenadas en el sistema, siempre disponibles para el residente, en caso que desee consultar el historial de acceso desde su APP. Al momento en que el invitado ingresa al complejo residencial, el sistema envía una notificación al residente.

img caseta de vigilancia
Protocolo de acceso de visitantes control de acceso vehicular

Protocolo de acceso de visitantes

Desde el Panel del Administrador, es posible configurar el protocolo de acceso de visitas, ya sea como registro libre, es decir, sin necesidad de autorización de ingreso por parte del residente, o bien, como registro con autorización, en donde el residente debe aprobar la entrada de todos los visitantes que deseen acudir a su domicilio.

A través de la APP, cada residente puede dar de alta visitantes con autorización de ingreso a su complejo residencial, ya sea por tiempo definido o indefinido; además, puede registrar pre-autorizaciones de acceso para proveedores, para garantizar un registro integral de cada entrada y salida de visitas. Asimismo, el residente puede validar quién ingresa al complejo residencial y confirmar la identidad de los visitantes, por medio de imágenes capturadas por dispositivos de seguridad .

Visitantes no programados

Cuando un visitante no programado llega a la caseta de entrada, el guardia realiza el registro digital de la persona y el domicilio que pretende visitar, para después escanear la identificación oficial, sin necesidad de retenerla. Además, el sistema captura de manera automática las imágenes del rostro del conductor, las placas vehiculares y el vehículo. Una vez finalizado el registro, el guardia solicita autorización de acceso al residente, mediante una notificación que llegará a su APP, o bien, a través del conmutador digital, mediante una llamada. Desde su APP, el residente puede visualizar las imágenes capturadas por la cámara; si decide autorizar el acceso del visitante, lo notificará al guardia, quien otorgará el acceso al complejo residencial.

Visitantes no programados control de acceso vehicular
Acceso de residentes control de acceso vehicular

Accesos de residentes

El control de acceso vehicular opera, ya sea a través de tarjetas vehiculares que funcionan con lectoras de proximidad, y/o por medio del reconocimiento de placas vehiculares, operado por una cámara LPR; es decir, aparte de ingresar con tarjeta, el residente también puede entrar con las placas de su vehículo.

En cada ocasión en que un vehículo de la residencia ingresa al complejo residencial, el sistema lo identifica y envía una notificación en tiempo real al residente. Además, cuando lo desee, el residente puede activar y desactivar las tarjetas vehiculares o las placas de los vehículos de su residencia, para habilitar o restringir el acceso de estos.

No molestar

Desde la APP, el residente puede configurar la disponibilidad de su residencia. Al seleccionar la opción “No molestar”, el sistema niega el acceso a cualquier persona que se presente en la caseta de entrada, con intención de visitar al residente en su domicilio.

No molestar control de acceso vehicular
Residentes morosos control de acceso vehicular

Residentes morosos

¡Bloqueo automático de placas y/o tarjetas de acceso de residentes morosos! De manera automática, el sistema desactiva el acceso automatizado de los residentes que presentan situación de morosidad en el pago de sus cuotas de mantenimiento. Los residentes morosos deben ingresar por el carril de visitantes, bajar de su vehículo y abrir la barrera vehicular al colocar su huella digital en un controlador biométrico, lo cual garantiza un control de acceso seguro para todos los residentes del complejo residencial, al validar la identidad del residente por medio de su huella dactilar.

Historial de accesos

Desde la APP, el residente puede consultar el historial de entradas y salidas de las personas que habitan en su domicilio, así como de los visitantes, colaboradores y proveedores. Para una fácil consulta, puede filtrar la fecha y la hora. ¡Todos los registros se encuentran aquí!

Por otro lado, el sistema genera reportes con analíticas de video, para el análisis de la información, disponibles para consulta en el Panel del Administrador, en cualquier momento.

Historial de accesos control de acceso vehicular
Aperturas manuales control de acceso vehicular

Aperturas manuales

Esta herramienta garantiza que el guardia no opere de manera incorrecta el botón de acceso, desarrollado específicamente para usarse en casos de emergencia. Cuando este botón es accionado para abrir la barrera vehicular, el sistema captura al instante las imágenes de la placa, el vehículo y el rostro del visitante; simultáneamente, el guardia debe documentar la justificación del empleo de este botón, capturando un registro digital con fecha y hora, acompañado de las imágenes del visitante. Desde el Panel del Administrador, la Administración del complejo residencial puede auditar las aperturas manuales.

Modalidad sin guardias

Cuando el sistema es configurado para una entrada completamente automatizada, es decir, sin guardias de por medio, el residente recibe una notificación de solicitud de ingreso de cada visitante que llega a la caseta de acceso. Con sólo un clic desde su APP, el residente puede capturar las fotografías de la placa, el vehículo y el rostro del conductor, con el fin de validar la identidad del visitante. Finalmente, puede proceder a la apertura de la barrera vehicular, dando un clic sobre el botón "Conceder acceso", desde la APP, para que el visitante ingrese.

Modalidad sin guardias control de acceso vehicular

¡Queremos conocerte! ¡Agenda una cita en nuestro showroom!

AGENDAR ESTA SEMANA