Cómo incrementar la inclusión de tus vecinos en la toma de decisiones – Software para la administración de condominios

Cómo incrementar la inclusión de tus vecinos en la toma de decisiones

En todo complejo residencial, es imprescindible llegar a acuerdos y consensos en asuntos relacionados con la comunidad vecinal.

Los residentes designan a varias personas, por lo regular voluntarias, para que se encarguen de la óptima operatividad en el desarrollo inmobiliario.

Así, estos representantes tienen facultades para contratar colaboradores para el mantenimiento de la infraestructura y la administración de los recursos, sin dejar de estar al pendiente de todo.

Las juntas vecinales periódicas son una buena medida para mantener informados a los residentes sobre el manejo de sus aportaciones, los proyectos realizados, así como los planes a corto y largo plazo.

Sin embargo, no todos los residentes acuden a estas reuniones, ya sea porque no tienen tiempo, porque tienen otro compromiso agendado o simplemente no les interesa.

Entonces, por lo regular las decisiones se toman con la anuencia de relativamente pocos residentes, ya sea sometiéndolas a votación o a través de una encuesta.

Puede darse el caso de una Mesa Directiva o un personal administrativo realmente preocupados por tomar en cuenta a la mayor cantidad posible de residentes para toda consulta relacionada con el desarrollo inmobiliario.

En algunos conjuntos domiciliarios, los residentes reciben por escrito las encuestas y las votaciones, o reciben la visita de un integrante de la Mesa Directiva o la Administración. Esta dinámica puede resultar, además de tardada, molesta para algunos vecinos.

Pensando en la comodidad de los residentes y la mejora de procesos administrativos en los desarrollos inmobiliarios, Con la aplicación de Gateguard system ponemos al alcance de los usuarios la factibilidad de generar y participar en encuestas y votaciones, de manera fácil y rápida.

Por un lado, los administradores o la Mesa Directiva pueden crear una de estas dos consultas, desde el Panel de administración, definir la vigencia y publicar la encuesta o la votación, de manera automática, para que cada residente la reciba en su smartphone a través de la app.

Por su parte, los residentes reciben una notificación en su smartphone, para informarles que hay una votación o una encuesta disponible. Con sólo un clic en su dispositivo inteligente, cada residente puede revisar en su aplicación el asunto sometido a consulta y emitir su voto o participar en la encuesta, según sea el caso. Un proceso que tarda prácticamente pocos segundos.

Una vez que la vigencia de cada votación o encuesta llega a su límite, el sistema genera automáticamente un reporte de resultados para la Mesa Directiva y los administradores.

Con estos indicadores, se garantiza la inclusión de la mayoría de los residentes en la toma de decisiones, lo cual genera una excelente perspectiva sobre el trabajo de las personas encargadas del manejo del complejo residencial.

 

 

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