Cinco fallas comunes del personal de vigilancia – Software para la administración de condominios

Cinco fallas comunes del personal de vigilancia

Además de estar bien capacitado, el personal de vigilancia asignado a tu complejo residencial debe contar con el equipo y las herramientas necesarias para realizar bien su trabajo, en beneficio de la seguridad de las familias residentes y su patrimonio.

Es común que la labor de algunos guardias, en ciertas ocasiones, presente fallas u omisiones. A continuación, GateGuard te presenta cinco de los errores que se presentan con mayor frecuencia en el desempeño del personal de seguridad.

 

  1. Permiten el acceso a desconocidos, sin registrarlos

Debido a que la persona que le pide acceso, sin autorización previa, le ofrece algo a cambio o le cae bien, o simplemente porque no le interesa quién entra o sale del complejo residencial, el guardia facilita el acceso de cualquier persona, sea residente o no, sin la autorización correspondiente ni el debido registro.

Esto representa una seria vulneración a la seguridad de todos los residentes.

  1. Tardan mucho en registrar a los visitantes

Largas filas de automóviles o peatones se llegan a formar cuando un guardia no cuenta con un sistema o al menos una dinámica de control de acceso adecuado. Para las personas que pretenden ingresar al complejo residencial, este proceso, además de representarles la pérdida de mucho tiempo, les genera estrés e incomodidad.

 

  1. Omiten puntos de revisión en los rondines de vigilancia

Ya sea por olvido o desidia, no pocos son los guardias quienes, con el afán de terminar cada rondín de vigilancia en el menor tiempo posible, se saltan puntos de revisión. Incluso hay guardias que, de plano, no llevan a cabo este recorrido y simplemente reportan en falso que sí lo realizaron, a la hora programada y por todas las zonas definidas.

 

  1. Comparten datos de contacto de los residentes

Por ignorancia, maldad o a cambio de algo, hay guardias que comparten datos personales y de contacto de los residentes del desarrollo inmobiliario al que están asignados, lo cual, además de un atentado contra la confidencialidad de la información, es un grave delito.

Para evitar que el guardia tenga acceso a los datos de contacto, GateGuard tiene disponible un conmutador digital que enlaza la llamada entre el guardia y el residente, sin necesidad de que el primero conozca el número telefónico del segundo.

 

  1. Carecen de orden en sus reportes 

Hay casos en que los guardias no llevan un debido registro y almacenamiento de información, aunque sea por escrito, de sus reportes. Esto complica la rapidez de localización de datos cuando es necesaria la consulta de los mismos.

Para contar con un historial digital de accesos vehiculares y peatonales, así como de reportes de los guardias, siempre disponible y de fácil consulta, da clic aquí.

GateGuard es el mejor aliado del personal de vigilancia de tu complejo residencial, para mejorar y agilizar sus procesos, dándole herramientas para mejorar su desempeño y dar mejores resultados.

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